San Isidro: El proyecto “Educación en valores” tendrá su primer encuentro online

El programa es impulsado por la municipalidad sanidrense y si bien comenzó hace casi un año, ahora continuará por Zoom a raíz de la pandemia.

0
209

“Educación en valores” es una propuesta que lanzó el Municipio de San Isidro hace casi un año, y debido al aislamiento preventivo, social y obligatorio por el coronavirus, tendrá que realizarse de forma online, a través de la plataforma Zoom. Este primer encuentro será el miércoles 1 de julio a las 17 horas, y tendrá como protagonistas al intendente local, Gustavo Posse, a la prestigiosa médica cubana Hilda Molina, quien además creó el programa, y a los embajadores en valores.

El objetivo de este proyecto es que los diferentes embajadores expongan sus experiencias de vida (y que den ejemplos de superación, resiliencia, inclusión, esfuerzo, perdón, segundas oportunidades) y reafirmen que los valores son la base para una sociedad más justa. La idea es tener alcance a todos los grupos etarios, desde niños hasta adultos mayores. La metodología es a través de conferencias, charlas, seminarios, entrevistas, talleres, etc.

Entre los embajadores de la iniciativa se destacan: Silvio Velo (capitán de la selección de fútbol para ciegos de Argentina “Los Murciélagos”); Jimena Adúriz (madre de Ángeles Rawson, asesinada en 2013); Marcela Capuano (joven con esclerosis lateral amiotrófica “ELA”); Beatriz y Jorge Taddei (padres de Wanda Taddei, asesinada en 2010 por su esposo); Eduardo “Coco” Oderigo (creador de “Los Espartanos”) y Paula Pareto (judoca, campeona del mundo y medallista olímpica, médica del Hospital Central de San Isidro).

Los siguientes encuentros tendrán lugar en agosto, con un ciclo de charlas online para padres, docentes y alumnos de establecimientos tanto privados como públicos.

Para participar de este primer encuentro por Zoom, descargá la aplicación o entrá desde la página e ingresá con el ID de la reunión: 823 6383 5625. Para más información, podes buscar en Instagram @embajadadevalores.