San Isidro: el Municipio remarca la importancia de realizarse controles durante el embarazo

En el distrito registraron que desde marzo, es decir, desde el comienzo de la pandemia por el coronavirus, aumentaron los casos de embarazo no controlados o mal controlados.

0
145

La cuarentena por la pandemia del Covid-19 comenzó en marzo y es desde aquel momento que el Municipio registró que aumentaron los casos de embarazos no controlados o mal controlados, lo cual puede implicar una complicación para la mamá y el bebé más adelante, al momento de parir.

Desde la Secretaría de Salud Pública, indicaron: “Suponemos que esta situación tiene que ver con el temor al coronavirus”, y remarcaron que, tanto el Hospital Materno Infantil, como todos los Centros de Atención Primaria de la Salud, cuentan con todas las medidas correspondientes de bioseguridad.

La Dra. Laura Abojer, jefa del servicio de Obstetricia del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro, expresó: “Es muy importante que el embarazo se atienda desde el principio, que las pacientes no dejen de concurrir regularmente, porque el control del embarazo significa poder detectar problemas y solucionarlos antes de tener complicaciones”.