San Fernando: Zoonosis de la comuna reactiva su actividad con turnos telefónicos para castración y vacunación

El Departamento de Zoonosis de la Municipalidad informó que los residentes ahora pueden solicitar turnos de castración de 8 a 15:30 por teléfono, y concurrir a vacunación contra la rabia de 7 a 12:30 p.m. de lunes a viernes. Actualmente, el consultorio externo solo atenderá urgencias en la dependencia ubicada en Malvinas Argentinas 3100, respetando protocolos de prevención.

0
139

La Ciudad de San Fernando anunció que se han reactivado el servicio gratuito de castración y vacunación con turnos telefónicos. Los vecinos pueden llamar a Zoonosis (4580-5732) de 8 am a 15:30 pm para solicitar turnos de castración y concurrir a vacunar contra la rabia de 7 am a 12:30 pm de lunes a viernes en la dependencia ubicada en Malvinas Argentinas 3100. Por el momento, el consultorio externo para atención clínica solo atenderá urgencias, respetando protocolo de prevención contra el COVID-19.

En la castración se extirpa parte de los órganos reproductores del animal. Puede realizarse desde los 5 meses en hembras y 6 meses en los machos, disminuyendo la posibilidad de tumores, cáncer y enfermedades infecciosas, evitando que salgan a la calle a buscar al sexo opuesto o problemas de comportamiento agresivo propios del celo. Para castrar, es requisito que la mascota esté en ayuno de 6 horas; los perros deberán ser llevados con collar y correa, y los gatos en bolsos.

Cabe destacar que el Municipio acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 e insta a los vecinos a tomar las medidas de precaución necesarias.