San Isidro: el Municipio firmó un convenio para la donación de compostaje para el programa de Huertas Orgánicas

El Municipio acordó con el Laboratorio Garré Guevara, que elabora productos anticaída del pelo con principios activos vegetales, la reutilización de los desechos de su producción como compost para la tierra de las huertas municipales.

0
122

En un nuevo e importante convenio, el Municipio de San Isidro y el laboratorio Garré Guevara llegaron a un nuevo acuerdo para seguir impulsando la protección del medio ambiente. El laboratorio produce productos anticaída del pelo con principios activos vegetales, la reutilización de los desechos de su producción como compost para la tierra del Programa Municipal de Huertas Orgánicas.

Después de firmar el convenio en la huerta municipal que funciona dentro del predio Puerto Libre, el intendente Gustavo Posse afirmó que gracias a esto siguen generando propuestas con responsabilidad ambiental y empresarial que benefician a todos. Se crea un círculo que promueve el desarrollo de la industria y tecnología nacional, preserva el medio ambiente, y también da lugar a la inclusión social, ya que sus huertas trabajan personas con y sin discapacidad.

El laboratorio de Garré Guevara, junto con el Conicet y miembros del Instituto de Botánica Darwinion, con sede en San Isidro, han desarrollado un nuevo producto de la línea “Eco Hair” a base de jarilla (planta que crece en La Rioja) y café descafeinado. Después de utilizar la jarilla, rica en nutrientes , los desechos se utilizan para compostaje y luego se donan a los huerteros en San Isidro. De esta manera, los productos cuidadosamente elaborados son en última instancia productos 100% orgánicos

Sergio Garré, socio gerente del Laboratorio Garré Guevara, sostuvo que promover la inclusión social es muy importante para ellos, así como fomentar el trabajo y respeto por la naturaleza, y la no utilización de agro químicos. “Nos parece fascinante lo que logra el Programa Municipal de Huertas Orgánicas”, añadió más tarde.

El secretario de Integración Comunitaria de San Isidro, Arturo Flier, remarcó: “Seguimos promoviendo la producción y desarrollo nacional, el comercio justo y el cuidado de la tierra”.

La huerta orgánica se imparte de forma gratuita en el vivero Hipódromo local , es un programa integrado para discapacitados y no discapacitados, para capacitarse en la creación y el cultivo de sus propios alimentos. Actualmente, debido a la pandemia, también ofrece cursos online.

El objetivo del plan es capacitar a los residentes en la formación de huertas, incorporar nuevos conceptos sobre alimentación saludable, proteger el medio ambiente y obtener herramientas para oportunidades laborales.

Para mayor información contactarse con el Centro Municipal de Discapacidad al 4512-3313/3378 o a discapacidad@sanisidro.gov.ar.