San Isidro: conocé las nuevas y últimas medidas que dispuso el Municipio

Volvió la música en vivo con el primer autoconcierto del país, el Hospital Central recibió una donación de 15 camas equipadas, el operativo ‘Detectar SI’ alcanzó los 50 mil controles, retoman las licencias por vacaciones para enfermeras, entre otras.

0
81

Desde que comenzó la pandemia por el coronavirus, el Municipio de San Isidro pone en marcha distintas y nuevas actividades y medidas de manera constante. Las medidas van desde lo cultural hasta campañas para concientizar sobre el distanciamiento social y el contexto en el que vivimos, sin dejar de respetar las medidas sanitarias y los protocolos correspondientes.

¿Cuáles son las nuevas medidas y actividades?

VOLVIÓ LA MÚSICA EN VIVO: SE HABILITÓ EL PRIMER AUTOCONCIERTO DEL PAÍS

Coti Sorokin y Los Brillantes inauguraron el primer recital -desde el inicio de la pandemia- en vivo, con público, que en sus autos y en familia pudo disfrutar del espectacular show que la banda dio en la costa de San Isidro.  

LA BÚSQUEDA DE CASOS COVID-19 LLEGÓ A LOS 50 MIL CONTROLES

Es el resultado de los intensos operativos que el Municipio realiza en barrios vulnerables, residenciales y puestos sanitarios móviles con el programa “Detectar SI”.

15 NUEVAS CAMAS PARA INTERNACIÓN EN EL HOSPITAL CENTRAL

El Hospital Central recibió 15 camas equipadas que serán destinadas para pacientes en terapia que son atendidos por Covid-19.

CAMPAÑA “CONTAGIÁ RESPONSABILIDAD”

Con afiches y demarcaciones en la vía pública y voluntarios que recorren las localidades, el Municipio busca concientizar sobre la necesidad de que cada uno cumpla con las medidas de cuidado que evitan el contagio de coronavirus.

CUADRADOS EN ESPACIOS PÚBLICOS PARA MARCAR EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL

De 9 metros cuadrados y separados entre sí por una distancia de 3 metros, están distribuidos a lo largo de toda la costa para que los vecinos puedan disfrutar de forma segura del aire libre. También se pintarán en los parques.

EMOTIVO RECONOCIMIENTO PARA TODO EL PERSONAL DE SALUD MUNICIPAL

En nombre de los vecinos, el intendente Gustavo Posse entregó prendedores con forma de corazón a representantes de los distintos hospitales, centros de atención primaria y a quienes participan de las rondas sanitarias.  

CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

Junto con la Fundación FUHESA, todos los viernes el Municipio realiza una campaña en Av. Márquez y Av. Santa Fe, para incentivar la donación voluntaria de sangre, haciendo hincapié en que cada donante ayuda a salvar 4 vidas. Además, también se puede donar sangre en el Hospital Central.


EL CAMPO MUNICIPAL N°9 ABRE SUS PUERTAS PARA PRACTICAR DEPORTES NÁUTICOS

Se podrá asistir de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00, para hacer kayak, windsurf, stand up paddle y kitesurf, entre otros. Habrá que cumplir un protocolo sanitario, y el vecino deberá estar provisto de sus elementos personales para la práctica de la actividad deseada.

RETOMAN LAS LICENCIAS POR VACACIONES PARA ENFERMERAS

El Municipio anunció que la medida empieza a regir desde esta semana por 90 días. “Mientras la situación en San Isidro siga controlada en cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva, el personal merece tomarse unos días para reponer fuerzas”, sostuvo el intendente Posse.

CAPACITAN A VECINOS PARA QUE APRENDAN A CUIDAR NIÑOS

El Municipio y la Fundación OSDE brindan un curso online que promueve el cuidado integral en la primera infancia. Fomentan una crianza adecuada y ofrecen una salida laboral. Empieza el martes 15 de septiembre, a las 18:00, por Google Meet.

PARA VER TODAS LAS MEDIDAS TOMADAS POR EL MUNICIPIO, INGRESAR AL SIGUIENTE LINK:

https://www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/medidas-del-municipio-de-san-isidr