San Isidro: AySA cobró $100 millones de deuda por el servicio al Jockey Club

Luego de un año de negociación, y bajo la gestión de la Presidenta de AySA, Malena Galmarini, la empresa llegó a un acuerdo con el Jockey Club de San Isidro para la regularización de su importante deuda.

0
130

El acuerdo le permitió a AySA recuperar el 100% del capital adeudado por la entidad y adicionalmente facturar y cobrar 72,4 M$ en concepto de recargos e intereses, lo que equivale 240% sobre el capital adeudado.

Los predios del Jockey Cub en San Isidro totalizan 300 ha. de superficie que incluyen el hipódromo, campo de golf, restaurantes y otras actividades.

Las cuentas de servicio fueron abonadas regularmente hasta 2016, pero la Comisión Directiva decidió dejar de pagar cuando comenzaron los “tarifazos”.

Hacia fines de 2019, el Jockey Club se acerca a AySA con la intención de tramitar la factibilidad de nuevo servicio y se genera un primer acuerdo -que no llega a firmarse- para cancelar la deuda por un monto irrisorio.

Con la deuda ya judicializada, se ofrecieron alternativas por parte de AySA para el pago. En más de 5 oportunidades las propuestas fueron rechazadas por el Jockey Club, aludiendo una situación económico-financiera precaria.

Luego de una tensa reunión realizada a finales del 2020, entre la Presidenta de AySA, Malena Galmarini, el Presidente del exclusivo club, Miguel Croto Sojo y Diego Quiroga, Secretario General del sindicato APHARA, entre otros, el Jockey Club se avino a pagar su deuda por el servicio en las condiciones exigidas y realizar las obras internas necesarias para brindar un servicio de calidad a las 500 trabajadoras y trabajadores.