Pilar: 70 jóvenes comenzaron a trabajar mediante el programa #EmpleoJoven

El intendente, Federicho Achaval, y el jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Manuel Luaces, fueron parte del encuentro con los pilarenses que consiguieron trabajo.

0
199

El intendente de Pilar, Federicho Achaval, y el jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Manuel Luaces, participaron de un encuentro con jóvenes pilarenses que comenzaron a trabajar en el marco del programa #EmpleoJoven.

De la reunión también participaron el concejal Silvio Rodriguez, la jefa de la UDAI Pilar, Rosario Belaustegui, y el director de Juventudes Pilar, Martín Mesa Marino. En la misma, dialogaron con los jóvenes que comenzaron a trabajar en PYMES y comercios del distrito, para conocer sus experiencias en el mundo laboral y sus expectativas.

El Ministerio de Trabajo de la Nación articula con los municipios a través de las distintas Agencias Territoriales del país esta política pública con la finalidad, por un lado, de brindar a jóvenes desocupados de entre 18 y 24 años capacitaciones que les permitan aprender un oficio y diferentes competencias de empleabilidad, y por el otro, insertarlos en el mundo laboral mediante diferentes programas de empleo que facilitan la contratación de personal.

El intendente comentó en el encuentro que “nos alegra haberlos acompañado y ver que fueron muchas y muchos los que gracias a esta iniciativa pudieron conseguir trabajo. Contamos con el compromiso y la responsabilidad de nuestra juventud para seguir dándole pelea a la pandemia y comenzar a ponernos de pie”.

En esta ocasión, el programa de Empleo que permitió la contratación de estos 70 jóvenes es el PIL Empalme, que brinda una asistencia económica por 12 meses a PYMES y comercios para pagar parte del salario de nuevos trabajadores.

Manuel Luaces sostuvo que “la creación de puestos de trabajo y la inserción de jóvenes en el mercado laboral es una prioridad para el Gobierno Nacional, por eso seguiré trabajando en conjunto con el Intendente Federico Achaval y su equipo de gobierno para lograrlo”.