San Fernando: las cámaras del Municipio permitieron detener a un delincuente que robó una moto

El Centro de Monitoreo de San Fernandino detectó a un hombre que deambulaba por la puerta trasera del Hospital Municipal San Cayetano, y robó una motocicleta estacionada que pertenecía a una enfermera.

0
100

Las cámaras de seguridad monitoreadas desde el Centro de Operaciones de la Ciudad de San Fernando detectaron a un hombre que deambulaba de manera repetida por la Avenida Quintana, entre Francia y Chile (cerca del Hospital de la Ciudad de San Cayetano). Siguiéndolo, encontraron el momento exacto en que hurtó una motocicleta estacionada y organizaron una patrulla municipal para detenerlo con éxito.

Los móviles de Protección Ciudadana N°161 y N°185 se dirigieron a la zona coordinada por el centro de operaciones y lograron interceptar al hombre en Garibaldi y España. Lo detuvieron y luego lo trasladaron junto con la motocicleta secuestrada a la Comisaría IV de San Fernando.

Una vez realizados los trámites policiales de rigor, la motocicleta es devuelta a su dueño, quien resultó ser enfermera del Hospital Municipal.

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; 1200 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 130 habitantes-; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos; 10.000 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.