Tigre: Se intensifican los controles de precios

0
41

Personal municipal supervisó el cumplimiento de los valores máximos vigentes en supermercados y almacenes de Tigre centro, Troncos del Talar, Las Tunas, Ricardo Rojas, Don Torcuato, El Talar, Gral. Pacheco y Benavídez. El objetivo es garantizar el abastecimiento y moderar el impacto económico en el bolsillo de los vecinos como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El Municipio de Tigre sigue realizando controles en supermercados y comercios del distrito para verificar el cumplimiento de los precios máximos de productos esenciales, fijados por el Gobierno nacional. La medida apunta a garantizar el abastecimiento de mercadería y controlar el abuso de precios frente al impacto de la pandemia causada por el COVID-19.

Agentes de distintas áreas municipales con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), realizaron mas de 70 inspecciones en diversas zonas y centros comerciales en las localidades de Tigre centro, Troncos del Talar, Las Tunas, Ricardo Rojas, Don Torcuato, El Talar, Gral. Pacheco y Benavídez.

La decisión del Gobierno Nacional de retrotraer los precios de productos esenciales al 6 de marzo y fijar una lista de referencia con valores máximos, tiene por objetivo garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios.

Quienes no cumplen son sancionados tanto en el marco de la Ley 20.680 y de la normativa aplicable respecto a prácticas especulativas (indisponibilidad manifiesta de mercadería y/o oferta de productos por encima de los precios máximos).

El Municipio permanecerá con la ejecución de controles y medidas en centros comerciales y comercios de los barrios de todo el partido.