San Fernando: Juan Andreotti reinauguró la Escuela Primaria Nº 35

0
95

En el marco del inicio del ciclo lectivo 2020, el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, reinauguró la Escuela Primaria N°35 “Joaquín V González” y destacó el trabajo en conjunto con Provincia y Nación || “Esto no tiene que ser un esfuerzo sólo del municipio”, dijo

Empezaron las clases y San Fernando empieza a ver los frutos del programa municipal “Ayuda a Escuelas Provinciales”. En esta oportunidad, el intendente Juan Andreotti junto a otras autoridades, reinauguraron la Escuela N° 35, una de las ocho instituciones que fueron refaccionadas durante el receso de verano. “El colegio estaba muy mal, muy deteriorado. Esto nos permite que los maestros y maestras puedan dar lo mejor de sí. Estamos convencidos que el único camino es la educación, por eso el esfuerzo año tras año de renovar las escuelas”, aseguró el jefe comunal.

A su vez, el intendente destacó el trabajo mancomunado con Provincia y Nación: “Este trabajo de ayuda a las escuelas lo veníamos haciendo año tras año, pero lo que le han dejado a la provincia es un estado de deterioro gigantesco, realmente es muy grande. Pero ya se nota el buen diálogo, la articulación, el entender que podemos trabajar en conjunto viendo en donde hay problemas. Había otra escuela con riesgo de inicio y la provincia se hizo cargo. La provincia está comprometida y vamos a trabajar en conjunto todo el año para que esto no sea un esfuerzo sólo del municipio”.

Además, avisó que las inversiones en educación continuarán. “Primero hay que poner en condiciones los establecimientos y después analizar qué educación queremos. Para eso hay que sincerarse, trabajar para que los vecinos vuelvan a la escuela pública y para eso hay que invertir. Los objetivos están claros, las ideas están claras, el país va a empezar a crecer y así las inversiones van a llegar a los colegios”, agregó. Y subrayó: “Hay que trabajar con los gremios, las maestras y los maestros, y los tres niveles del Estado”.

En la escuela N° 35 se renovaron los patios y las condiciones sanitarias con remodelaciones en los baños. Además, se construyeron nuevas aulas para favorecer a la doble escolaridad. En total, el municipio destinó más de 200 millones de pesos para las obras que se llevaron a cabo en éste y otros siete colegios. “Es un esfuerzo de toda una comunidad para ver a los padres emocionados por el cambio”, concluyó Andreotti.

En el acto también participó el presidente del Concejo Deliberante local Santiago Aparicio, entre otros.