Pilar: Achával decretó tres días de duelo

Lo hizo tras la muerte de Noemí Gómez, enfermera del Sanguinetti. El intendente dijo que el hecho se recibió "con mucho pesar y tristeza".

0
48

Esta mañana, la comunidad de Pilar expresó sus condolencias por la noticia de que Noemí Gómez, enfermera del Hospital Sanguinetti, falleció a causa de Covid-19.

Quien lo confirmo fue el Jefe comunal Federico Achával, mediante su cuenta de Twitter donde expresó: “Con mucho pesar y tristeza recibimos la noticia de Noemí Gómez, enfermera del Hospital Sanguinetti que falleció en el día de ayer habiéndose contagiado el virus contra el que todos los días pelean valientemente tantos médicos, médicas, enfermeros y enfermeras como ella”.

Asimismo, añadió: “Abrazamos de corazón a sus familiares y amigos en este difícil momento y les hacemos saber que todo el municipio de Pilar queda a disposición de lo que necesiten. En honor y memoria de Noemí, declaramos el luto en el Municipio de Pilar”.

De hecho, minutos después se emitió el decreto, anunciando tres días de duelo en memoria de la mujer de 32 años, quien -tal como indica el texto- “con profunda humanidad y compromiso se dedicó a cuidar a la población de Pilar”.

De la misma manera, la insignia municipal tiene una cinta negra en su perfil de redes sociales, lo que es señal de luto.