Pilar: comenzó la entrega de subsidios a comercios no esenciales

La ayuda económica del programa "Comercios Cuidados" tiene como objetivo dar servicio a los comercios que tuvieron que cerrar durante la pandemia. Son hasta tres cuotas, $10.000 por mes, y buscan cubrir más de 3.000 negocios.

0
127

Este fin de semana, el Municipio de Pilar comenzó a otorgar la primera subvención del programa “Comercios Cuidados”, que tiene como objetivo ayudar a locales no esenciales que tuvieron que estar cerrados por la pandemia del coronavirus.

Se trata de aportes no reembolsables de hasta tres cuotas de $10 mil mensuales, que pueden ser utilizados por propietarios o inquilinos para pagar los gastos inherentes a la actividad, como el pago de servicios, el alquiler o parte del salario de los empleados.

El intendente Federico Achával, en ese contexto, recorrió algunos de los comercios que ya recibieron la primera asistencia, junto a la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes. “Más que nunca es importante tener un Municipio presente, y en ese sentido Comercios Cuidados tiene como objetivo acompañar a los comerciantes que vienen haciendo un esfuerzo enorme durante la pandemia, manteniendo sus locales cerrados”, expuso Achával. Asimismo, el Intendente contó que “con este subsidio de 10 mil pesos por mes ayudan a que puedan pagar servicios esenciales, pero fundamentalmente esto tiene que ver con acompañarnos entre todos, con un Estado presente”.

El jefe comunal enfatizó: “El esfuerzo que hacemos desde el Municipio para cuidar vidas, para reforzar nuestro sistema de salud, fue acompañado durante estos 150 días por muchos comerciantes que mantuvieron las persianas bajas”.

El programa establece además la eximición de la tasa de publicidad y propaganda y de la tasa de servicios generales para quienes pagan menos de 1.500 pesos.

Pueden acceder todos los comercios del distrito que cuenten con habilitación municipal, cuya actividad fue interrumpida en el marco del ASPO. Para registrarse deben ingresar a la sección del programa en la web municipal.

Por su parte, Claudia Juanes sostuvo: “Le pedimos a todos los comerciantes que fueron afectados por la pandemia que se inscriban en la plataforma comercioscuidados.com, donde deben hacer un trámite muy sencillo, y luego nosotros nos comunicamos con cada uno de los beneficiarios. Desde el Municipio queremos ayudarlos”.

Hasta el momento unos 400 locales ya están listos para empezar a recibir el beneficio, mientras que le objetivo de la Comuna es llegar a más de 3 mil negocios.

Achával comentó que estuvieron recorriendo comercios que ya son beneficiarios del programa, y les contaban lo difícil que fue este proceso, pero que saben que hay un Municipio pensando en ellos, y esta es una ayuda para transitar esta etapa. También resalto que ahora hay un gobierno presente, que acompaña a través del IFE, el ATP, así como de este programa municipal.

“Estamos convencidos de que las políticas públicas tienen que ser cercanas, y nos pone muy contentos que este programa esté llegando a los comerciantes”, concluyó el intendente de Pilar.