Trabajadores precarizados cortaron panamaricana y ruta 197

Los reclamos son en base a poder volver a trabajar, conseguir mejores condiciones de trabajo y que se les paguen sus sueldos. “Vemos un gobierno que le cuida las ganancias a las empresas y a los trabajadores los desprotege totalmente” declaró uno de los manifestantes.

0
199

Este jueves 11 de junio, desde las 9 de la mañana en un contexto de pandemia, la Red Nacional de Jóvenes Precarizados e Informales convocó a una protesta manteniendo todos los recaudos necesarios, distanciamiento social y el uso de barbijos. Participaron trabajadores de Vía Bariloche, trabajadores de apps y Ferroviarios.

La Red de trabajadores precarizados es una organización que reúne a cientos de jóvenes precarios que están sufriendo las consecuencias económica de la crisis, con despidos, rebajas salariales y suspensiones. Viene de realizar dos acciones en CABA y a nivel nacional en distintos puntos del país, con gran llegada a los medios. Esta fue la primera en realizarse en zona norte, donde buscaron confluir con trabajadores de distintas ramas que también están sufriendo ataques por parte de patronales.

Estuvieron presentes una delegación de ferroviarios, los cuales vienen luchando por mejores condiciones de trabajado, en un contexto donde tienen más de 45 casos confirmados de coronavirus y dos fallecidos. Los trabajadores ferroviarios hicieron una presentación legal al ministerio de trabajo ,al ministerio de salud , a la ART y a trenes argentinos para que haga test masivos.
Participaron repartidores que Han estado luchando por un aumento del 100% a las comisiones de viaje, otorgamiento de elementos de prevención sanitaria por parte de la empresa, un reclamo histórico de los trabajadores de Apps y que se viene impulsando desde la Red. Los trabajadores presentaron un petitorio para la intervención del Ministerio de Trabajo, con el que ya tuvieron 2 audiencias

Damián, un trabajador de “Rappi” y miembro de la Red de Trabajadores precarizados, expresó: “esto lo hacemos en un marco de crisis absoluta, la pandemia dejó en claro que, ni al gobierno ni a las empresas le preocupan sus trabajadores. Vemos un gobierno que le cuida las ganancias a las empresas y a los trabajadores los desprotege totalmente”

En la manifestación también participaron trabajadores tercerizados de ‘’Vía Bariloche’’, de la empresa Truck Oil, que cumple funciones de limpieza dentro de las instalaciones en la sede de Malvinas Argentinas. Reclaman los sueldos adeudados desde el mes de Marzo y suspensiones sin goce de sueldo. Además, denuncian que los obligaban a realizar el trabajo sin los insumos de protección e higiene necesarios.