Pilar: luego de una persecución y tiroteo, cayó “El Narco Rambo”

En Panamericana, la policía siguió a un peligroso delincuente y narcotraficante durante 13 kilómetros. El detenido, que fue herido por un disparo, debía cumplir prisión domiciliaria sin pulsera.

0
149

Un peligroso delincuente y narcotraficante fue detenido por la Policía de Pilar tras una persecución de 13 kilómetros desde el centro de la localidad hasta la zona de Garín. Antes de ser detenido, el hombre se enfrentó a balazos con los efectivos, en donde resultó herido.

Todo comenzó a las 12 del mediodía del sábado, al mismo tiempo que la Comisaría de Pilar dispuso un operativo policial para controlar la prevención y el distanciamiento social obligatorio en la intersección de Colectora Panamericana y Tratado del Pilar -acceso a la ciudad cabecera- y en donde participaban efectivos de la comisaría Pilar 1°; del Comando de Patrulla, y de la Guardia Urbana, de repente apareció un Fiat Uno rojo, con el capot negro, pero no se detuvo ante la señal de la policía, sino que siguió acelerando y ascendió a la Carretera Panamericana en dirección a Buenos Aires.

Desde entonces, la policía comenzó a cazar y organizó un operativo de cerrojo para interceptar al vehículo. El seguimiento se inició con un móvil de la Guardia Urbana y luego se incrementó con el resto del personal del comando de patrulla. Durante un complejo ejercicio de persecución, dada la cantidad de vehículos en toda la ciudad, se realizó a alta velocidad en dirección a la capital.

Ya a la altura de la localidad de Manuel Alberti, se incorporaron cada vez más vehículos del CPP pilarense, hasta que el Fiat rojo (con un solo pasajero) pasó por la Avenida Constituyentes ( En la localidad de Garín, Partido de Escobar) y a unos 500 metros de la Panamericana -a la altura de la calle Yrigoyen, barrio Fonavi- el sujeto perdió el control del auto, abandonó el auto, escapó a toda velocidad y cubrió a balazos su retiro.

Un Teniente 1° del Comando que se adelantó tratando de alcanzar al individuo, mientras repelía la balacera y alcanzó a herir al mismo, logrando la inmediata detención de éste.

En el lugar se incautaron un revólver Smith & Wesson calibre 32 largo con un proyectil intacto y dos teléfonos móviles. El herido Oscar Morel de 47 años (alias “El narco Rambo”), fue trasladado al Hospital Erill de Escobar, donde se comprobó que tenían una herida de arma de fuego con ingreso a la altura del abdomen y salida por el costal izquierdo, siendo intervenido quirúrgicamente y hallándose en estado reservado pero con custodia policial. . El personal de la gendarmería local realizó las inspecciones correspondientes.

El actual preso, estaba cumpliendo una prisión domiciliaria, sin pulsera en su domicilio en el 1100 de la calle Tabaré, de la localidad de Ingeniero Maschwitz. La causa se caratula como “Resistencia a la Autoridad -Lesiones” recayó en la UFI N°2 de Pilar a cargo de Valeria Oyola.

“El narco Rambo”, ya fue detenido en el año 2018 con tres kilos de cocaína de máxima pureza, elementos de fraccionamiento, balanzas y diversas armas de grueso calibre -pistolas, revólveres, todas consideradas armas de guerra, entre las que se encontró un fusil FAL con 10 cargadores completos de proyectiles.