Covid-19: Casos en Vicente López y San Isidro

El gobierno confirmó la posibilidad de extender la cuarentena por excesivos aumentos de casos de coronavirus. ¿Cómo esta la situación en estos distritos?

0
396

El aislamiento preventivo, social y obligatorio estaría terminando este 28 de junio, aunque el gobierno nacional considera extenderla por dos semanas más por el aumento excesivo de casos de coronavirus.

En Vicente López, municipalidad dirigida por Jorge Macri, continúan con los trabajos exhaustivos para poder controlar el aumentos de casos. Al día de hoy presentan 331 confirmados, de los cuales 89 ya fueron dados de alta, pero reportaron 8 fallecidos. La mayoría de los contagios se dieron de forma comunitaria con un 39,6%, siguiéndole los contagios por contacto, es decir, relacionarse directamente con alguien portador del virus, con un 23,3%. Aún hay un 20,5% en investigación y el 12,1% de los infectados son trabajadores de la salud.

Los mayores porcentajes de infectados se da en los masculinos con un 52,9% del número de contagiados, mientras que el público femenino representa un 46,8% de total de enfermos.

Por otro lado, en la comuna dirigida por Gustavo Posse, San Isidro parece que aún no logran poder controlar la situación, teniendo que seguir fortaleciendo los protocolos y controles de seguridad. A la fecha el distrito cuenta con un total de 479 casos confirmados. De esos, 101 ya se recuperaron pero contaron con un total de 12 muertes por covid-19. Del número total de infectados, un 50,1% son mujeres. No es menos importante remarcar que la gran mayoría de portadores del virus se contagiaron de forma comunitaria, ya que este tipo de contagios abarca un 40,7% del total de enfermos, mientras que le siguen los contagiados por contacto, con un 21,3%.