Vicente López: Se instaló arco desinfectante para móviles

El Departamento de Defensa Civil proporciona ingresos con desinfección para vehículos que brindan trabajos de prevención por la pandemia de coronavirus

0
169

En Vicente López el equipo de defensa civil instaló un arco de desinfección. El mismo fue construido por los propios agentes, con elementos reciclados que consiguieron luego de anteriores intervenciones, como postes de semáforos y nomencladores caídos. El invento permite realizar una limpieza mas rápida a los vehículos luego de los trabajos de prevención por la pandemia de Covid-19.

La estructura esta compuesta por un tubo con pequeños orificios donde, a través de la bomba del deposito de líquido sanitizante, se rocía a todo el auto, con el fin de reducir el tiempo de desinfección a los móviles. El arco de desinfección mide 2.50mts de altura.

Después de proporcionar trabajo preventivo en bancos y organizaciones de servicios, los dispositivos móviles de defensa civil ingresan a la base y pasan por el arco de desinfección. El operador en la base, usando una máscara y guantes, desinfecta el interior del camión y al personal que vuelve del servicio.

Los procedimientos de desinfección de las bases de defensa civil se llevan acabo en todos los sectores con líquido sanizante. Defensa civil cuenta con 34 funcionarios, los baños y el vestuario donde los agentes pueden cambiarse. Después de cada guardia son desinfectados y ventilados.

Todo el personal utiliza los elementos de bioseguridad correspondientes para realizar sus tareas.

Maximiliano Bravo, el director general de Defensa Civil de Vicente López detalló que siguen abocados a los servicios de emergencia en la vía publica, adaptándose a los nuevos protocolos de esta época. “Destacamos el compromiso y el sentido de pertenencia de todo el equipo de Defensa Civil, en poner en valor un sistema como el arco de desinfección a costo cero, para dar seguridad no solo al vecino, sino a quienes prestan servicio”, concluyó.