Vicente López: teatro, cine y música en la plataforma online de la Secretaría de Cultura del Municipio

Las obras y contenido audiovisual están disponibles en la plataforma online de la Secretaría de Cultura de Vicente López.

0
147

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los vecinos de Vicente López podrán disfrutar de diferentes actividades culturales y experimentar una variedad de contenidos desde casa a través de la plataforma cultural de la comuna.

Esta iniciativa se da partir de las habituales de Vecine Vecine, York en Escena y Sesiones en la Casona, que se irán renovando en la plataforma de Lumilton.

La agenda comprende distintos eventos y producciones que a continuación se detallan:

Este miércoles a las 20 horas, los vecinos podrán disfrutar de Andrés Carrasco, Ciencia Disruptiva. Un film, dirigido por Valeria Tucci, que busca mostrar cómo las nuevas tecnologías, ligadas al uso de agrotóxicos, son nocivas para la vida de los argentinos. Corresponde a una propuesta cultural de Vecine Vecine.

El viernes, a las 20, continúa la función del cine en casa con la producción Hogar. Una obra dirigida por Maura Delpero que cuenta la historia de dos madres adolescentes que buscan construir su temprana maternidad. Esta es una propuesta de Vecine Vecine.

El fin de semana, la actividad sigue con el teatro en casa. El sábado a las 20, se podrá ver Last Call – Último Llamado. A través de un tragicomedia física, un payaso mostrará cómo el simple hecho de tomar un avión puede parecer divertido, pero se convierte en un hecho trágico. Dramaturgia, dirección e interpretación: Gabriel Chamé Buendia.

A su término, a las 21, Buendia dialogará con el público y explicará detalles de la obra que formó parte del ciclo «York en Escena» y se presentó en Cine York en 2018.

La última puesta en escena de la semana comenzará el domingo a las 19, a cargo de Sergio Bulgakov y Cartel de Khali. Los artistas presentarán un show de Música Clásica, del norte de la India, que se fusionará con melodías electrónicas de su propia autoría. Este recital formó parte del ciclo Vilo Vinilo, Música en vivo, en Cine York 2019.

El acceso a la plataforma es libre y gratuito y aquellos vecinos que estén interesados en sintonizar alguna obra, deberán ingresar al Facebook de Vicente López Cultura.