Tres de Febrero: el 20% de los comercios cerraron de manera definitiva durante la pandemia

Los datos provienen del análisis de la Cámara de Comercio e Industria local, tomando en cuenta locales habilitados y no habilitados.

0
123

El impacto económico de la pandemia por coronavirus ha dejado huella en el centro comercial de Tres de Febrero. Según estimaciones de la Cámara de Comercio e Industria local, remarcan que el 20% de las empresas han bajado de manera permanente las persianas, mientras que las ventas de aquellas empresas que aún están abiertas han caído drásticamente.

Santiago Iuzzolino, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tres de Febrero, expresó: “La situación es preocupante, difícil. Nosotros hicimos un análisis y entendemos que un 20% entre los comercios habilitados y no habilitados cerraron sus puertas en todo el distrito de Tres de Febrero. La pandemia trajo aparejado muchas dificultades fundamentalmente a comercios no esenciales. Y hasta los que sí son esenciales bajaron sus ventas”.

A pesar de las medidas implementadas por el Gobierno Nacional como el ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción), desde la cámara sostienen que “el esfuerzo que hace el Gobierno es insuficiente a la hora de la verdad. En última instancia el Estado tiene que recaudar fondos. Y si bien las ayudas fueron un paliativo, la situación es muy complicada”.