Vicente López: más de 450 comercios gastronómicos de barrio serán beneficiados con medidas económicas

Se trata de una eximición del 100% para todas las tasas de actividad económica de este año. Además, habrá un plan de financiación para todas las deudas anteriores, sin intereses ni multas.

0
243

Jorge Macri, intendente de Vicente López, junto a vecinos que se dedican la actividad gastronómica anunció las nuevas medidas esta mañana y declaró: “Para nosotros es importante poder ayudar a los comercios, ellos son los que crean la identidad de cada barrio, además, generan empleo local y hacen que la gente pueda reunirse cerca de sus casas”.

El Restaurante Justo Urquiza de Florida, fue visitado por el jefe comunal, donde dialogó con comerciantes y sostuvo que “además del delivery, el Municipio promociona el comercio barrial, pero no alcanza y necesitan más apoyo. Por eso entendemos la situación que atraviesan, son medidas que ayudan para que ellos sostengan sus locales”.

La tasa de descuento incluyen: la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene, Tasa por Publicidad y Propaganda, y Tasa de Ocupación del Espacio Público.

Por otro lado, se lanzó un plan de financiamiento de deuda sin intereses ni multas para regular todas las deudas a tasa de interés hasta el 31 de diciembre de 2020. Sin anticipo, sin recargos ni multas, se pueden pagar hasta en 12 cuotas y con tasa de financiamiento reducida.

Estas nuevas medidas se suman al apoyo financiero anunciado de forma previa a clubes de barrio y sociedades de fomento, entre otras, para ayudar a quienes más lo necesitan durante la pandemia.