Escobar: comenzó la 5° Feria Universitaria de la comuna, con actividades virtuales y charlas

En el marco de la Semana de la Educación que se celebra en el distrito, hay conversatorios, capacitaciones, actividades culturales, entre otros eventos.

0
80

Este año debido al contexto de pandemia, de manera virtual se llevará acabo la Semana de la Educación y la 5ta Feria Universitaria de Escobar, la cual durará hasta el viernes 18 de septiembre. El evento contará con charlas y conversatorios en vivo con distintas exposiciones en las que se ofrecerá material de consulta, se difundirán las propuestas académicas del nivel superior, se brindará orientación vocacional y asesoramiento para la búsqueda laboral para alumnos y docentes.

De esta manera, se compartirá información sobre la experiencia educativa en la zona, como el colegio preuniversitario Cereijo, el Programa Municipal de Robótica “Escobótica” o el Plan Fines, entre otras.

En lo que respecta a la orientación profesional, habrá cinco espacios diferenciados de conferencias para los estudiantes de los últimos años de secundaria. En este sentido, los servicios de orientación e información también se mantendrán a lo largo de la semana Los profesionales atenderán las consultas de 10 a 18 horas en el mismo horario a través del correo electrónico dov.escobar@cbc.uba.ar.

En el marco de conferencias y actividades para estudiantes y docentes, se abordarán diferentes temas, como el uso de recursos digitales para la educación durante una pandemia y la conexión entre educación y trabajo. También habrá una instancia de asesoramiento a cargo de la Oficina de Empleo y Capacitación de la Municipalidad, que proporcionará información sobre la búsqueda activa de empleo. Las conferencias en vivo se llevarán a cabo en la plataforma Zoom y se transmitirán en Facebook Live.

Aquellos vecinos que estén interesados en participar deberán inscribirse a través de un formulario ( https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf4d-MRE_ckwlsvZBDHSOcdtU_6jeIKGEd8uQBr7TQh3LVBEQ/viewform ). Una vez inscriptos, recibirán los datos de la reunión vía correo electrónico.

Para conocer el cronograma visita las paginas y redes sociales del municipio.