San Fernando: “Compramos en Sanfer” es una plataforma con gran éxito

Las plataformas municipales online pueden establecer contactos de manera rápida, fácil y segura con las empresas locales, y así aumentar las visitas. Cada vez más personas de San Fernando se han sumado al plan digital, que acerca a sus vecinos a las tiendas locales.

0
265

Después de sólo cuatro meses de funcionamiento, “Compramos en Sanfer” ha logrado un gran éxito. Esta plataforma digital permite a los vecinos de San Fernando contactar con comercios locales que puedan ofrecer sus productos vía WhatsApp, teléfono o redes sociales mediante las correspondientes medidas de seguridad durante la pandemia de coronavirus.

En la plataforma, las personas interesadas pueden buscar por categoría, palabra clave y artículo, y elegir el negocio con el cual comunicarse a través de WhatsApp o de la forma que deseen, mientras observan descripciones, redes sociales, ofertas y formularios de distribución. Aquellos que todavía no se han conectado con la aplicación, lo pueden hacer accediendo a www.sanfernando.gob.ar/compramosensanfer.

“Me parece una herramienta buenísima porque me permite comprarles a los comercios del barrio con un solo click y también nos ayuda a cuidarnos, evitar circular por los lugares más concurridos”, comentó Ángela, vecina de Carupá, quien utiliza la plataforma desde hace dos meses.

En tanto, Mariano de Virreyes señaló: “La plataforma me solucionó muchas cosas porque es fácil y rápida. Además, conocí muchos locales que están cerca de mi casa al verlos cargados en el listado. Hoy elijo ´Compramos en Sanfer´ como mi forma preferida de comprar”.

Para buscar un negocio desde casa en “Compramos en Sanfer”, no es necesario registrarse, y el único requisito básico es mantener las precauciones pertinentes para proteger el coronavirus. A su vez, para registrarse como comercio, industria o feriante autorizado, es necesario completar un formulario con un correo electrónico y un teléfono celular con la aplicación WhatsApp, y la habilitación o autorización para comercializar en San Fernando los productos del rubro que se seleccione.

Por consultas referidas a este sistema, comunicarse con la oficina de Atención al Vecino al teléfono gratuito 0800-777-6864 o por mail a la casilla compramosensanfer@sanfernando.gov.ar.