Vicente López: El municipio amplió sectores del centro comercial de Munro para la circulación.

Partes de la calle Vélez Sarsfield, en el centro de Munro, fueron intervenidas para una mayor prevención de la circulación de peatones.

0
135

El municipio dirigido por Jorge Macri comenzó a trabajar en la reorganización de los dos puntos del centro comercial de Munro a lo largo de la calle Vélez Sarsfield para lograr una mejor circulación peatonal frente a los comercios de gastronomía o farmacias.

 

Debido a la expansión de las aceras y espacios de estacionamiento cedidos, los vecinos podrán moverse y esperar a ser atendido con una mayor comodidad y prevención, gracias al aumento del espacio disponible. Las dos partes están cerradas con una cerca compacta, lo que indica que es exclusivamente para peatones. Pintado en el suelo, se puede ver la señal de “mantener la distancia social de 2 metros”.

Ambos segmentos intervenidos están en la calle Vélez Sarsfield. Uno de ellos se extendió 27 metros entre la Avenida Mitre y Maquinista Carregal, llegando al 4100. El otro es al 4600 entre la calle General Belgrano y la calle Carlos Tejedo, con un área total de 61 metros.

Darío Antiñolo, secretario de Tránsito, Transporte Público y Seguridad Vial, sostuvo: La delegación municipal detectó que había comercios con una alta demanda de público en veredas muy angostas lo que generaba que entre el peatón común y el cliente a la espera de ser atendido no se podía dar una distancia social óptima. Se definió que en pequeños tramos se elimine el estacionamiento y amplíe en 1.80 metros la vereda”

A su vez, el secretario señaló que, con esta medida de prevención y cuidado de los vecinos creen que les da la posibilidad de convivir cómodamente la espera y tener una circulación normal.