Coronavirus: Kicillof aseguró que se agravó la situación en la provincia

El mandatario provincial explicó que estamos en una fase de crecimiento exponencial de los contagios.

0
235

El gobernador Axel Kicillof presidió la reunión del Comité de Expertos de la Provincia de Buenos Aires para analizar el desarrollo de la situación epidemiológica y determinar los pasos a seguir en materia de salud. La vicegobernadora Verónica Magario también asistió a la reunión. Ministro de Salud Daniel Gollán; Viceministro Nicolás Kreplak, Ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque; la Ministro de Gobierno Teresa García; Carlos Bianco, Jefe del Gabinete de Buenos Aires. El presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, Carlos Naón; la subsecretaria de Salud Mental; Julieta Calmels; el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Federico Agüero y la subsecretaria de Planificación y Control de Salud, Leticia Ceriani. También formaron parte del encuentro, vía teleconferencia, más de 50 intendentes y representantes de municipios bonaerenses.

 

Bajo este marco, el mandatario provincial escuchó el análisis de los expertos sobre su salud y predijo las medidas que podrían tomarse en la provincia y las áreas metropolitanas en las próximas semanas.

El comité está compuesto por médicos y médicos en los campos de epidemiología, enfermedades infecciosas y salud pública; científicos; bioquímicos y virólogos; física psiquiatra; matemáticos, antropólogos, expertos en informática y departamentos competentes de universidades y centros de investigación. .

Kicillof aseguró: “En estas últimas semanas, la situación epidemiológica de la Provincia se agravó, tanto por el crecimiento de casos como por su aceleración. Estamos ante una fase de crecimiento exponencial de la curva de contagios, y nuestra política es seguir cuidando a todos y a todas”,

Por su parte, el ministro de salud expresó que tener éxito en una pandemia es ganarle en velocidad al virus para así poder aplanar todo lo posible la curva y reducir la cantidad de contagios, así mismo aseguro que se busca activamente controlar y aislar a los casos positivos para poder evitar la aceleración de circulación viral.

 

Gollán explicó que los expertos coincidieron en que es necesario mantener la situación sanitaria controlada y de está manera todas las herramientas necesarias para poder aplanar la curva. Destacó que la responsabilidad civil de la sociedad es muy importante para esta etapa.

Por otro lado, el gobernador explicó que en la provincia de Buenos Aires, hay dos realidades muy diferentes entre el interior y la gran ciudad de Buenos Aires: “Estos fenómenos paralelos, entre distritos que tienen muy poca o nula circulación del virus y una región como el Área Metropolitana que nuclea gran parte de los contagios, requiere tomar medidas acordes a cada lugar cumpliendo con los criterios epidemiológicos generales”.

También agregó que “los distritos con escasa circulación viral irán hacia una etapa con más actividades habilitadas, mientras que en el AMBA mantendremos los controles necesarios, buscando disminuir cada vez más la transmisión “.