San Fernando: a través de redes sociales ofrecen actividades para personas con discapacidad

Los maestros en la Zona de Discapacidad Deportiva de San Fernando llevan a cabo clases, juegos, desafíos y consignas para sus alumnos mediante de videoconferencias, transmisiones en vivo, posteos y llamadas telefónicas.

0
198

San Fernando acompaña a las personas con discapacidad en medio de esta cuarentena obligatoria y se presenta para contenerlas. De este modo, el área de Personas con Discapacidad diseñó diferentes actividades con el objetivo de integrar, estar cerca de las familias, acompañarlas y ofrecer un espacio de relajación, diversión y reencuentro.

“Buscamos estar muy cerca de las familias tratando de acompañarlas en este difícil momento. Dividimos las actividades en 2 o 3 grandes grupos: por un lado, los sábados funciona la colonia, y en esa actividad los concurrentes están divididos en grupos, y los profes a través del Zoom se juntan y hacen actividades respetando las capacidades y características de cada uno. Eso implica que estén acompañados por las familias, siempre con un adulto o hermano con el celular o computadora; como dentro de ese grupo hay gente que no tiene wifi o redes sociales, hay un grupo de docentes que se encarga los sábados de llamar a cada persona para acompañarlas”, expresó Lisandro Kolodny, el responsable del área.

Kolony contó que tienen un grupo con gente grande en la parte de gimnasia en el agua, donde dos veces por semana se realizan actividades por Facebook o zoom y contemplan que en promedio son vecinos de mayor edad que no manejan tanto la tecnología. Se acercan desde con talleres de cocina, bailes y actividades relacionadas con la gimnasia en el agua, teniendo en cuenta todos los gustos

Y añadió: “El tercer grupo es de Actividad Deportiva: clases de Zuma, baile, Patín, y dos veces por semana hacemos clases en vivo, que han tenido una gran aceptación. La última fue un Teatro de Sombras donde no solamente se suma el alumno, sino lo que más nos interesa es que se sume la familia”.

Para concluir Lisandro agregó: “Hoy más que nunca, el objetivo que buscamos es estar cerca de las familias, acompañando y respetando lo que pueden hacer, porque también es verdad que muchos van a colegios, están con mucha carga en la educación, y por eso el espacio nuestro es de relajación y de diversión, por eso le damos tanta importancia, no sólo por la actividad física, sino por el lugar de encuentro”,