Tres de Febrero: Galletitas con gusanos en las escuelas.

Productos de mala calidad enviados a través del Servicio Alimentario Educativo, que depende del partido gobernado por el intendente Diego Valenzuela, llegaron a las instituciones educativas.

0
279

El viernes pasado, la ciudad de Tres de Febrero proporcionó 22,338 unidades de alimentos para el servicio de alimentos escolares en 75 de las 110 instituciones locales que generalmente hacen esto. Sin embargo, debido al mal estado de algunos de estos alimentos, tuvo que retirar todo el lote de productos en unas pocas horas. Unas horas después del reparto, el Ministro de Educación del distrito gobernado por el referente de Juntos por el Cambio, Diego Valenzuela, recibió informes de dos escuelas de que se dieron cuenta de que la comida no era apta para el consumo.

Aunque en la declaración oficial solo se mencionaron dos requisitos específicos relacionados con la Escuela Educación Secundaria 6 y el jardín de infantes 908, se pudo confirmar que un total de varias instituciones educativas se habrían comunicado con el gobierno municipal para resolver este problema. Descubre la comida. Además de eliminar más tarde los módulos no entregados, una parte llego a las familias de estudiantes

 

Los productos observados son algunas galletas de la marca Tocoñato, tipo pepas. Cada módulo tiene seis paquetes de este tipo. Durante mucho tiempo, los vecinos se han quejado de su baja calidad y bajo número porque son dos unidades de cookies. Esto se dio en un contexto de pandemia con la gente aislada en sus hogares por la cuarentena. En declaraciones al diario ambito.com una docente dijo: “Sé que la comida no se tira, pero con gusanos to no entrego. El que tenga estas galletitas en sus casas, les pido que no las coman y que no las tiren en el tacho de basura ya que muchos revuelven la basura y les puede hacer mal”

La declaración conjunta de FUD y ATE de FEB, SUTEBA, UDOCBA y Tres de Febrero “total repudio a que las y los alumnos y familias de nuestra comunidad vean puesta en peligro su salud por parte de quienes deberían velar por sus derechos”. Agregaron: “Repudiamos que sean los trabajadores y trabajadoras de la educación quienes tengan que responder frente a la comunidad por la falta de control de los alimentos entregados. Exigimos urgente investigación de los hechos para deslindar las responsabilidades y establecer las sanciones para quienes corresponda. No podemos aceptar que en estas condiciones sigan siendo las escuelas y los docentes y auxiliares quienes garanticen un derecho sin contar con los elementos de higiene y las condiciones de salubridad que la entrega de alimentos requiere”

De acuerdo con las reglas, la validez del embalaje relevante es el 10 y 11 de septiembre, pero se sospecha que el período de validez puede cambiar.

SAE es un servicio, a diferencia de la mayoría de las áreas de Conurbano (bajo el liderazgo del gobierno provincial), depende del área. Se envía cada dos semanas y es proporcionado por instituciones educativas. Vale la pena recordar que para muchas familias, las bolsas de comida que se otorgan a los niños en edad escolar son una parte importante de la comida diaria. Miembros del Frente de Todos de Tres de Febrero y Diputado Provincial Juan Miguel Gómez Parodi firmaron una declaración conjunta , Que aclaró: “en varias oportunidades manifestamos nuestra preocupación por la mala calidad de los alimentos, las condiciones de entrega y la falta de control bromatológico de los mismos, y presentamos los pedidos de informes correspondientes tanto en el consejo escolar, como el Concejo Deliberante, sin tener respuestas en ninguno de los casos”.