Vicente López: cerró el Centro Raggio y los vecinos intentan frenar la construcción de una torre

La Asociación de Cultura cerró sus puertas y en su fachada apareció un cartel que anuncia la construcción de un edificio. Docentes, socios y ex alumnos hicieron un abrazo simbólico.

0
93

Docentes, socios y ex alumnos participaron el último viernes de un abrazo simbólico a la Asociación de Cultura de Vicente López, más conocida como Centro Profesional Rómulo Raggio, que fue convocado en las últimas horas con el objetivo de frenar su venta y la construcción de una nueva torre sobre la Avenida Maipú.

Se trata de un edificio histórico ya que la institución fue fundada en 1917 y hasta hace pocos meses allí se dictaban carreras y cursos cortos con inmediata salida laboral. Durante décadas se caracterizó por sus programas de enseñanza que eran actualizados anualmente para la formación de expertos altamente capacitados para cubrir cargos de relevancia.

El histórico edificio está situado en Avenida Maipú 919, a 9 cuadras de Puente Saavedra, y era un lugar de referencia para muchos estudiantes que acudían desde distintas regiones de la Zona Norte. La fachada de estilo colonial que caracteriza al edificio ya no luce sus característicos letreros de color marrón en donde solía exhibirse la variada oferta académica.

Por el contrario, los nuevos carteles colocados en el inmueble dan cuenta de un nuevo proyecto inmobiliario que se realizará en el lugar: La torre New Park. La construcción que será llevada a cabo por la empresa Meier & Asociados prevé unidades habitacionales de 2 y 3 ambientes, en lo que será un proyecto desarrollado por la firma Mariotti Arquitectura.

Desde el bloque del Frente de Todos en Vicente López elaboraron un proyecto en el que solicitaron al Departamento Ejecutivo informe sobre los permisos concedidos para esta obra. Desde la oposición sostienen que se fraguó la venta y se incumplió el estatuto de la Asociación, todo “a espaldas de los vecinos y sin la aprobación de los socios”. “El Raggio es patrimonio cultural e histórico de nuestro municipio y nos oponemos al negocio inmobiliario”, indicaron.

La iniciativa que lleva firma de los concejales Marcela Cortiellas, Sofía Vanelli y Joaquín Noya propone “regular el acceso a la información pública, con la finalidad de propiciar una mayor participación de los ciudadanos de Vicente López en los asuntos de interés público del Municipio”.