Tigre: detuvieron a 3 ladrones tras robar una carnicería, y fue todo registrado por las cámaras del COT

La denuncia silenciosa para alertar a la base de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre fue una de las víctimas del hecho de delincuencia. Quienes lo detuvieron fueron Agentes del mismo Centro y la Policía Bonaerense.

0
109

Tres ladrones asaltaron una carnicería del centro de la Ciudad de Tigre, y se escaparon en un automóvil en dirección a El Talar, pero una de las víctimas del asalto realizó la denuncia silenciosa del hecho y pudo alertar a la base de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT), para que minutos después Agente del mismo Centro y efectivos de la Policía Bonaerense pudieran detenerlos.

Durante el procedimiento, que contó con el aporte fundamental de las cámaras de seguridad del distrito y del Sistema Alerta Tigre Global (ATG), se recuperaron carteras, bolsas y una caja de bebidas.

El coche con el cual se fugaron era un Chevrolet Corsa, y se dirigían en sentido a Panamericana y Ruta 197, El Talar. Mientras tanto, las cámaras de seguridad emplazadas en la vía pública rastrearon el trayecto de los malvivientes. Luego de una persecución, fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia de jurisdicción para ser puestos a disposición de la Justicia.

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el Municipio para posibilitar la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

El Municipio de Tigre tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.