Juan Andreotti participó en el anuncio del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad para el GBA

“Significa un gran refuerzo en infraestructura, tecnología y personal, con implementación inmediata y un plan a futuro”, afirmó el intendente.

0
90

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer un acto desde la Residencia de Olivos, en el que lanzaron el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad para Municipios bonaerenses del AMBA, junto con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; la Ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic; y también intendentes de 24 distritos, en los que se encuentra el jefe comunal de San Fernando, Juan Andreotti; entre otros funcionarios.

Andreotti, al finalizar el acto, expresó: “Agradezco al Presidente Alberto Fernández, a las autoridades nacionales, provinciales y los municipios del AMBA por la coordinación de este importante programa de seguridad que va a permitir cuidar a los vecinos de San Fernando y de la Provincia. Significa un gran refuerzo en infraestructura, tecnología y personal, con implementación inmediata y un plan a futuro”. “Significa un gran refuerzo en infraestructura, tecnología y personal, con implementación inmediata y un plan a futuro”.

Y añadió: “La tecnología al servicio de la seguridad es otro eje importante que atravesará a todos los distritos del AMBA. Fundamentalmente quiero destacar el esfuerzo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio para velar por la tranquilidad de nuestra ciudad y todo el conurbano”.

El plan nacional comprende una inversión de 37.700 millones de pesos de los cuales 10 mil millones serán transferidos a la provincia de Buenos Aires para reforzar la seguridad del conurbano a partir del fortalecimiento operativo. Asimismo, incluirá la formación de 10.000 nuevos policías mediante escuelas descentralizadas en los Municipios.

Mediante interconexión, desde el distrito de Merlo estuvieron presentes, además de Sergio Massa: el ministro del Interior, Eduardo ´Wado´ de Pedro, y el intendente Gustavo Menéndez. En San Isidro participó el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el ministro de Transporte, Mario Meoni; y el intendente Gustavo Posse. Mientras que en el Municipio de Quilmes estuvieron presentes el diputado nacional Máximo Kirchner; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; y la jefa comunal Mayra Mendoza.

El intendente Juan Andreotti concluyó: “En San Fernando hace muchos años gracias al esfuerzo de los vecinos llevamos adelante un sistema integral de protección ciudadana municipal, con el objetivo de reforzar la prevención de la seguridad ayudando a la provincia en su responsabilidad en este tema”.