Tigre: conocé a Coni Panizza, la artista que intervino una pared de la estación de trenes

En diciembre del año pasado, para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida (el 1ero de diciembre), inauguraron un mural llamado “Enlazados Somos Más Fuertes”.

0
199

A fin del año pasado, desde el Municipio de Tigre le ofrecieron a la artista local [y vecina], Coni Panizza, participar en la intervención de un mural de la estación de trenes, el cual representa la importancia de la lucha contra el VIH/Sida y para generar conciencia, y terminar con la discriminación.

“En los murales que hago, más que nada en los que dan a la calle, me gusta mucho dejar mensajes y que sirvan para generar conciencia en la sociedad. En este caso, el mural se pensó para generar conciencia sobre el Sida. Y me pareció que estaba bueno salir un poco de lo que siempre vemos respecto al Sida y la prevención, y poder ponernos en el lugar de las personas que lo padecen”, expresó Panizza.

Y agregó: “Lo encaré por el lado de la discriminacion que sufren las personas con HIV. Por ignorancia o desinformación por parte de la sociedad. Por eso en la imagen aparecen personas, chicos, grandes…como símbolo de que a todos les puede pasar, y la forma de sobrellevarlo es estando juntos unidos y saltando siempre para adelante. La soga en la que saltan forma el lazo de la lucha contra el HIV. Por eso el nombre ‘Enlazados Somos Más Fuertes’”.

Consultada por el contexto de la cuarentena, y si en la actualidad esto le afectaba en su trabajo, Coni remarcó: “Al principio estaba muy preocupada. Además de dedicarme al arte, tengo un trabajo administrativo que lo hago desde casa, pero estaba muy preocupada porque pensé que se iba a parar todo y que iba a estar complicado. Para mi sorpresa, fue todo lo contrario. No doy a basto, tengo muchísimo trabajo que me encargan, desde cuadros, camperas (camperas de jean en las que pinta). Agradezco que me está yendo muy bien y estoy teniendo más trabajo que el que tenía antes. Por ese lado feliz”.

Para conocer sus trabajos e incluso encargarle alguno, la podés encontrar en Instagram como @conipanizza.