Coronavirus en el AMBA: Fernández, Kicillof y Larreta acordaron flexibilizar la cuarentena

A pesar de que aún no cesaron los casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, los funcionarios coincidieron en regresar a la fase 3.

0
158

Hace 16 días, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, y el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habían acordado retornar a la fase 1, en la cual la cuarentena era más estricta: sólo iban a poder abrir los comercios esenciales, no se podría salir a correr, etc. Ahora, coincidieron en que el AMBA vuelva a la fase 3, en la que estábamos hace poco más de dos semanas, aunque los casos de coronavirus no hayan disminuido.

Mañana se cumplen los 121 días de cuarentena por el Covid-19, y por eso los tres mandatarios darán una presentación desde la quinta de Olivos, junto con uno o dos gobernadores más, y allí comunicarán que desde el lunes algunos comercios podrán reabrir (se sumarían locales dedicados a la indumentaria y el calzado), y además de permitir las salidas recreativas para niños, habrá un margen de horario extendido para realizar deportes.

En caso de aumento de casos a raíz de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio, todo puede volver para atrás, y ser igual de estricto como en fase uno.

Kicillof, mediante su cuenta de Twitter, expresó: “Mantuvimos una reunión con especialistas para evaluar la situación epidemiológica en la Provincia y analizar los pasos a seguir en la siguiente fase de la cuarentena. El trabajo conjunto nos permite seguir avanzando en la capacidad de respuesta ante la pandemia”.

Las salidas deportivas regirán de 18 horas a 10 de la mañana. Los primeros días la gente podrá realizar estas salidas los días que correspondan según la terminación de su DNI. En cuanto a los comercios, el lunes podrán abrir los de cercanía, una semana más tarde los negocios de indumentaria y calzados, y por último los que sean negocios a cielo abierto, con excepción para los de Once y Avellaneda.