San Isidro: robaron dos bicicletas, los siguieron con las cámaras y terminaron detenidos

0
22

Dos hombres sustrajeron los rodados del patio de una casa en Villa Adelina. El vecino describió cómo estaban vestidos y agentes del Patrullaje Municipal los rastrearon y lograron atraparlos.

Dos hombres robaron bicicletas que estaban amarradas a una reja en el patio de una casa de Villa Adelina, y fueron detenidos por agentes del Patrullaje Municipal luego de que un vecino describiera cómo estaban vestidos.

Un vecino alertó al 911 por el robo de dos bicicletas que estaban atadas en la reja del patio de su vivienda en la calle Pichincha al 1500. Desde el Centro de Monitoreo de San Isidro observaron a dos hombres que circulaban en bicicletas desde la zona denunciada. Comenzaron un seguimiento por las cámaras y mientras tanto guiaban a los móviles del Patrullaje Municipal en el recorrido.

Al ingresar al estacionamiento de los edificios del Barrio Santa Rita en Boulogne, fueron detenidos por el móvil municipal e identificados. Al revisarlos encontraron una tijera corta cadena.

Las bicicletas coincidían con las características informadas por el damnificado, por lo que los sospechosos fueron trasladados a la comisaría San Isidro 8º. El vecino se acercó a la dependencia policial a realizar la denuncia y reconoció los rodados recuperados por el Patrullaje Municipal.

Se estableció que los dos aprehendidos son mayores de edad y tomó intervención la Unidad Fiscal Distrito Boulogne, que caratuló el hecho como “Robo Calificado por Escalamiento”. Se aportaron todas las filmaciones de las Cámaras de Seguridad instaladas en la vía pública por el Municipio de San Isidro.

El Municipio de San Isidro tiene 1.750 cámaras de seguridad distribuidas en todo el distrito, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden.