San Martín: Fernando Moreira anunció nuevas obras en la Colectora de Ruta 8

0
23

En las próximas semanas comenzará la puesta en valor de las calles laterales, entre Av. Márquez y Triunvirato, con nueva pavimentación y más iluminación.

En el marco del Plan Estratégico de Obras, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, anunció la puesta en valor de la Colectora de Ruta 8 en Loma Hermosa, desde Av. Márquez hasta Triunvirato.

Durante la recorrida por la zona, el Jefe Comunal destacó: “Esta es una obra muy esperada por el barrio, que viene a completar la obra del Metrobus, con pavimentación de las últimas calles de tierra y nuevas luminarias que van a facilitar la circulación y fortalecer la seguridad en la zona”.

Y añadió: “Una puesta en valor que forma parte de nuestro Plan Estratégico de Obras, con el que vamos a llegar a todos los barrios de San Martín. Siempre trabajando para mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos”.

En ese sentido, la obra que se realizará a lo largo de 8 cuadras, entre Av. Márquez y Triunvirato, incluye la pavimentación de las calles de tierra, el reacondicionamiento de 70 luminarias y la instalación de 10 más.

Además, se construirán dársenas para estacionamiento, cordones y en una segunda etapa se pondrán en valor las plazoletas laterales a la ruta con parquizado y nuevo equipamiento urbano.

Esta obra se complementa con los trabajos de mantenimiento hidráulico que se llevan a cabo en el barrio para evitar anegamientos y mejorar la circulación.

Asimismo, la obra forma parte de un plan integral de renovación de calles, accesos y avenidas principales de la ciudad, que incluye actualmente los trabajos de puesta en valor de la Av. Presidente Perón, Av. Illia, Av. 25 de Mayo, Triunvirato y el par vial Perdriel/Yrigoyen, que se realizan con financiamiento del Gobierno Nacional.