EL MUNICIPIO DE PILAR SE ADHIRIÓ AL PROGRAMA TE SUMO DEL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN Y DEL MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO DE LA NACIÓN

0
28

En el día de ayer el Secretario PyME de la Nación Guillermo Merediz y el Intendente de Pilar Federico Achaval firmaron el acta de adhesión al programa “Te Sumo”. En representación del Ministerio de Trabajo de la Nación estuvo Manuel Luaces, Jefe de la Agencia Territorial Conurbano Norte. Además, recorrieron la empresa de yogures Dahí.

La actividad comenzó por la mañana en la planta de producción de Yogures Dahí, una empresa pilarense que desde 1988 produce yogures premium con una variedad de 19 sabores. En la recorrida el secretario PyME de la Nación Guillermo Merediz, el intendente Federico Achaval y el Jefe de la Agencia Territorial Manuel Luaces, conversaron con Marcelo, dueño de Dahí, quién les comento que la empresa produce 13 millones de yogures anualmente y que se encuentran ampliando su capacidad productiva.

Luego se firmó el acta de adhesión entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y el Municipio de Pilar del programa “Te Sumo”, para que todas las empresas del distrito puedan acceder a los incentivos económicos que brinda este programa para contratar a jóvenes desocupados de entre 18 a 24 años.

Las PyMEs podrán elegir si llevan adelante la inserción laboral de los jóvenes mediante el programa “Entrenamiento para el Trabajo” que subsidia pasantías laborales sin vínculo laboral o contratan al jóven directamente mediante el “Programa de Inserción Laboral” que financia parte del salario de los nuevos trabajadores. Además, las empresas que contratan a los jóvenes bajo la última modalidad podrán obtener una reducción de los aportes patronales que se traduce en un ahorro mensual equivalente al 12% del salario bruto por cada joven incorporado full time.

De la actividad también participaron: el Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Pilar Santiago Laurent, la Jefa de la UDAI de Pilar Rosario Belaustegui; el concejal Silvio Rodriguez y la Directora Nacional de Desarrollo Regional PyME de la Nación Laura Tuero.