San Isidro: Resultados del control realizado en el barrio Santa Rita

La municipalidad continúa el recorrido por barrios vulnerables para realizar hisopados en casos que presenten algún síntoma compatible con el COVID-19. Enterate los resultados.

0
196

El Municipio de San Isidro realizó las rondas sanitarias en el barrio Santa Rita de Boulogne, en donde hisopó a 2.313 vecinos y reportó 8 casos sospechosos de coronavirus. Relevaron 989 casas y analizaron a quienes presentaban por lo menos un síntoma compatible con el virus, ya sea fiebre con 37.5°C o superior, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, falta de olfato o gusto. A su vez aplicaron la vacuna antigripal a pacientes de riesgo como niños entre los dos meses de vida hasta los 2 años, y adultos mayores de 65 años.

El operativo funcionó desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas. Lo lideró un médico acompañado de un enfermero, un asistente y una promotora social, un personal de apoyo quien llevaba productos de limpieza y/o tapabocas, y un equipo de desinfección con agua clorada que se encargó de limpiar los pasillos y frentes de las viviendas.

La meta de este control era detectar casos de forma temprana y poder mitigar la propagación del COVID. Para quienes fueron hisopados, la municipalidad dejó preparada una ambulancia que había adaptado de manera especial para tomar estas muestras. Hasta el momento visitaron 9.261 hogares, controlaron a 34.539 personas y detectaron 84 casos sospechosos. Hoy realizarán la última ronda sanitaria en el área de Bajo Boulogne, y así completarían todas las rondas en barrios vulnerables.

En los casos que determinen que son positivos, el distrito sanidrense cuenta con tres centros situados en el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA): en Punta Chica, Beccar, hay 52 camas disponibles; en Paraná al 3300, Martínez, 48 camas; y en el edificio Columna, ubicado en el Bajo Boulogne, 60 camas. De ser necesario, podrán montar otro centro de internación comunitaria en el Espacio Darwin en el Hipódromo, y así disponer de 500 camas más que están guardadas para esa ocasión.