Vicente López: Incendio en el barrio Las Flores destruyó cinco casas

Dos efectivos que fueron parte del operativo resultaron heridos y una menor tuvo que ser atendida por inhalar humo.

0
286

Ayer por la mañana, cinco casas fueron destruidas en su totalidad a raíz de un incendio desatado en el barrio Las Flores de la localidad de Florida Oeste, Vicente López. Según informaron fuentes que asistieron en el sitio, el accidente comenzó alrededor de las 7, y fue en ese momento cuando los vecinos llamaron al 911, al personal de Bomberos Voluntarios y a Defensa Civil, para informar lo sucedido.

La situación dejó tres heridos: por un lado, un bombero padeció una descarga eléctrica y lo trasladaron a la UPA Carrillo, donde fue dado de alta por la tarde. Por otra parte, un integrante de Defensa Civil sufrió politraumatismos óseos tras caer de un techo y fue derivado al Hospital Houssay; allí le hicieron radiografías y lo dejaron en observación, pero ya fuera de peligro. Y en último lugar, una menor de edad fue trasladada también a la UAP, por inhalar humo.

“Queremos destacar la predisposición y la ayuda de las personas del barrio en el operativo”, sostuvieron desde el cuerpo de Bomberos y destacaron que “es algo que suma, ante una situación tan extrema y tan delicada, que podamos contar con el apoyo de los vecinos”.

Los bomberos junto con las otras unidades trabajaron por más de 5 horas, en el marco de un operativo para poder apagar el fuego, y lo lograron después del mediodía. Las familias dueñas de las casas destruidas perdieron todos sus bienes, por lo que vecinos y distintas organizaciones del barrio solicitan donaciones. Necesitan: sábanas, ropa para niños y adultos, camas, colchones, artículos de limpieza, materiales de construcción y chapas, entre otras cosas. Para donar, podés llamar al 1158324658 o asistir al Centro Cultural Evita ubicado en Necochea 1065, Florida Oeste.