San Isidro: protocolo para institutos de capacitación

Los establecimientos deberán tener ventilación natural que permita la renovación de aire. Además respetarán estrictas medidas de higiene y prevención para evitar contagios de Covid-19.

0
83

Tras el inicio de clases en las escuelas de nivel inicial, primaria y secundaria, el Municipio de San Isidro estableció un protocolo para los establecimientos que brindan capacitaciones, formación y educación no formal.

Bajo la premisa de “Entrar – Estudiar – Salir”, los institutos que dictan diferentes cursos como idiomas, gastronomía, informática, peluquería y estética, volverán a la presencialidad.

Una de las claves es que cuenten con ventilación natural – preferentemente cruzada – para permitir la renovación de aire. Además, tendrán que mantener las puertas y ventanas abiertas en todo momento.

El ingreso y egreso a los establecimientos deberá ser escalonado para evitar aglomeraciones y el uso de tapabocas será obligatorio a partir de los 6 años.

En relación a las clases, tendrán una duración máxima de cuatro horas y se mantendrá el sistema de burbujas como en las escuelas. También, se exigirá un intervalo de 15 a 20 minutos entre cada turno para desinfectar y ventilar los ambientes.

A todos los  estudiantes se les tomará la temperatura y si la misma es superior a 37,5 grados no podrán ingresar. Habrá sanitización de manos y desinfección del calzado.

En las aulas se establece una  distancia mínima de 1,5 metros entre los alumnos. Además, se proveerá alcohol en gel, sanitizantes, toallas de papel e insumos de higiene.

Las instituciones habilitadas podrán funcionar de lunes a viernes de 9:00 a 21:00, y los sábados de 9:00 a 18:00.

PARA CONOCER EL PROTOCOLO SANITARIO COMPLETO