San Isidro: Activo rol de la Iglesia frente al Covid 19

El Municipio de San Isidro articula con la iglesia catolica y evangelista para acercar alimento a los barrios más carenciados

0
175

EL Municipio de San Isidro se encuentra articulando trabajo conjuntamente con las Iglesias Católicas y Evangelistas de manera tal de poder brindar asistencia alimenticia en los barrios más vulnerables del distrito.

En este sentido, Ticiana La Mónica, Directora del area de Acción Social del Municipio explicó que:  “El propósito era lograr una mayor llegada a los beneficiarios, por la capilaridad que logran sacerdotes, pastores y sus colaboradores, y por la legitimidad que tienen en el reparto de la mercadería”.

Semanalmente las iglesias reciben los bolsones con los diferentes productos alimenticios que componen la canasta básica, de manera tal de poder distribuirlos a los más necesitados.

Estas tareas son llevadas adelantes en la iglesia con el aporte de decenas de voluntarios que distribuyen los alimentos. Esta red de colaboración se suma al trabajo en conjunto que el municipio lleva adelante con ONG, fundaciones, organizaciones y movimientos sociales, comedores, merenderos, y el Obispado de San Isidro.