San Isidro: prorrogan por un año los vencimientos de los certificados de discapacidad

El Municipio informó que se toman en cuenta los CUD que hayan vencido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año. Para aquellos que tengan que gestionarlo, deben enviar un mail a discapacidad@sanisidro.gov.ar.

0
209

El Municipio de San Isidro informó que la Agencia Nacional de Discapacidad prorrogó por un año los vencimientos de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), los Símbolos Internacionales de Acceso (como el permiso de libre tránsito y estacionamiento) y los pases de transporte público.

Para aquellos que deben gestionarlo por primera vez, deben enviar un mail a discapacidad@sanisidro.gov.ar. Según lo publicado en el Boletín Oficial, a través de la Resolución Nº209/2020 de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), es para aquellos certificados con vencimiento entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año.

La medida contempla también la extensión por un año contado desde la fecha de su vencimiento de los Símbolos Internacionales de Acceso – utilizados para el libre tránsito y estacionamiento – y los pases de transporte público.

El CUD, un documento público y gratuito que prueba la discapacidad en todo el país, fue creado para garantizarles un piso de derechos básicos y fundamentales, además de brindar a estas personas la posibilidad de acceder a diferentes beneficios y prestaciones sociales.

Para más información se pueden comunicar por teléfono al Centro Municipal de Discapacidad 4512-3313/3378, o por WhatsApp al 1165315728.