San Isidro: los chicos aprenden educación vial en las colonias de verano

0
139

En las colonias de verano también hay un espacio para concientizar a los más chicos en educación vial. Inspectores de tránsito visitan todos los campos de deportes municipales para que niños y niñas aprendan normas de tránsito a través de juegos y charlas adaptados a ellos.

En el Campo Nº1 de Beccar, luego de la pileta y un puñado de actividades los chicos y chicas de la colonia asisten a un símil de la vía pública con las diferentes señales de tránsito. Aprenden cómo y cuándo cruzar la calle, hacen actividades con aros y conos, entre muchas otras propuestas entretenidas para ir fijando conceptos desde pequeños.

“Tal como lo hacemos durante todo el año en jardines de infantes y colegios, las colonias de verano son también un lugar ideal para que los más pequeños empiecen a aprender sobre cómo desenvolverse en la vía pública. Ellos son multiplicadores del mensaje en sus casas; algo que termina siendo muy productivo para todos”, explicó Osvaldo Fernández, inspector de la Dirección de Tránsito del Municipio de San Isidro