San Isidro: Implementan equipamiento para el personal de salud

A raíz de las medidas que el partido bonaerense tomó desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, reportaron sólo 3 casos positivos entre 220 trabajadores de la salud.

0
165

El Municipio de San Isidro desarrolló equipamiento para preservar la salud y seguridad de quienes trabajan y luchan día a día contra la pandemia del coronavirus: implementaron ambulancias adaptadas para realizar hisopados, cabinas para testear sin contacto alguno y módulos de desinfección, entre otros equipos. Desde que comenzó la cuarentena, la comuna sanidrense mejoró y adaptó la estructura edilicia de su sistema sanitario con salas de aislamiento y nuevo módulos.

El intendente, Gustavo Posse, sostuvo: “Nuestra prioridad está en cuidar a quienes nos cuidan. Hicimos y seguimos haciendo un esfuerzo muy grande para garantizar la seguridad de nuestro personal y pacientes. Por supuesto, con la enorme ayuda de empresas, ONG y cientos de vecinos que colaboraron y donaron todo tipo de equipamiento e indumentaria”.

A su vez, para atender al paciente de manera segura, la municipalidad dispuso cabinas para testeos e intubaciones diagramadas para evitar el contagio al momento de manejar la vía aérea del contagiado. Este sistema también fue adaptado para las ambulancias, y consiste en una mampara de policarbonato con guantes para que el médico realice maniobras sin exponerse por ejemplo a toses o estornudos. En los tres hospitales municipales también instalaron cabinas sanitizantes, en las cuales el personal de salud puede eliminar restos de partículas de Covid-19 a través de la pulverización.