San Isidro: el Municipio pinta cuadrados en espacios públicos para mantener la distancia social

Son de 9 m2 y tienen una distancia entre sí de 3 metros. El objetivo es que los sanidrenses puedan disfrutar al aire libre sin correr tanto riesgo de contraer coronavirus.

0
120

Para que los vecinos de San Isidro puedan salir y disfrutar el día al aire libre, y sobrellevar el encierro por la pandemia del coronavirus, el Municipio comenzó a pintar cuadrados, en espacios públicos, que delimitan una superficie de 9 m2, con una distancia de 3 metros entre cuadrado y cuadrado, así los sanidrenses mantienen el distanciamiento social durante la salida.

El subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, sostuvo: “Esta estrategia urbana nos ayuda a todos a ordenarnos para poder compartir y disfrutar del espacio público de una forma segura. Comenzamos a distribuirlos a lo largo de toda la costa y pronto los implementaremos en todos los parques”.

Esta iniciativa se suma a las distintas campañas de concientización que San Isidro implementó en la vía pública donde  se produce aglomeración de gente. Con distinta cartelería, se hace hincapié en las tres conductas que las personas deben tener presentes para cuidarse y no propagar la enfermedad: lavado de manos, uso de tapabocas o barbijos y mantener el distanciamiento social.

Además, el Municipio pintó huellas en paradas de colectivos, estaciones de tren, entre otros lugares donde se junta mucha gente, para que los vecinos sepan cuál es la distancia correcta que hay que mantener para cuidarse.