San Isidro: el Municipio organizó un torneo de fútbol virtual y tuvo gran convocatoria

Los videos se volcaron a través de Facebook y la gente debía poner "Me gusta" para apoyar a los clubes de barrios y a los campos de deportes municipales, y así definir a los ganadores.

0
99

Dentro de las actividades organizadas por el Municipio de San Isidro, durante la pandemia por el coronavirus para combatir el aburrimiento y entretener a los vecinos, el torneo de fútbol virtual tuvo una gran convocatoria vía Facebook. Niños de las categorías 2007 a 2013 de clubes de barrio y campos municipales enviaron videos y mostraron sus habilidades y técnicas. El Club Estrella de Martínez y el Campo Nº 1 de Beccar fueron los ganadores que eligió la gente.

Los chicos se pusieron los botines y las camisetas de su club como si fueran a disputar un partido. Algunos eligieron el living, otros el patio o el balcón, e incluso la cocina, cualquier lugar fue válido para mostrar el talento. 

Hubo de todo: innumerables jueguitos de izquierda, de derecho, con el taco, el muslo, el pecho, la cabeza, hasta rollos de servilletas de papel que funcionaron como conos para demostrar velocidad, agilidad y dominio del balón. Mientras que otros optaron por pegarle a la pelota con ambos perfiles.  

Los videos con destrezas sorprendieron a vecinos, amigos y familiares, que se volcaron a Facebook a través de los “Me gusta” para apoyar a los clubes de barrios y a los campos de deportes municipales. 

En primer lugar, se dividieron en dos llaves, luego avanzaron a los octavos de final, cuartos, semifinal y la ansiada definición la disputaron dos clubes de Martínez: Estrella y Vélez Sarsfield. El primero se impuso por 3.050 likes contra 2894. 

Mientras que por el lado de los campos de deportes, hubo dos grupos de tres cada uno y se definió por puntaje final. El Campo Nº 1 de Beccar obtuvo 156 Me gusta contra 94 del Campo Nº 5 de Villa Adelina. 

Los especialistas de salud afirmaron que estas iniciativas ayudan a despejarse a los chicos que en definitiva son los que más están sufriendo el aislamiento, sin poder concurrir a las clases ni a las instituciones deportivas. Y colabora para mantenerlos activos y saludables, ya que necesitan descargar energías.