Escobar: negaron que la policía estuviera involucrada en una usurpación en Matheu

El incidente tuvo lugar en Villa Saboya, el pasado viernes. El propietario del terreno denunció la ocupación en la fiscalía y personal de la Subcomisaría intervino en el desalojo. La persona que montó la casilla es una mujer de Pilar.

0
101

La usurpación de un terreno en la localidad de Matheu, Escobar, la cual fue desarticulada el pasado viernes, dio una confusa situación. En las primeras informaciones se indicó que los usurpantes eran una pareja de policías, pero en las últimas horas esa versión fue desmentida por fuentes oficiales.

El hecho se registró en un lote baldío ubicado sobre la calle Santa Magdalena al 1080, entre Conde Alberto y Carlos V, en el barrio Villa Saboya, donde había sido instalada una casilla de madera.

Desde el Municipio, este lunes, emitieron un comunicado para desmentir “que las dos personas acusadas de cometer este hecho sean agentes policiales, tal como se informó en algunos medios periodísticos locales”.

Asimismo, confirmaron que el terreno “fue restituido a su legítimo dueño” el viernes. Se trata de un vecino de Belén de Escobar, de apellido Acosta, según pudo averiguar este medio.

“El procedimiento de restitución se inició a raíz del llamado de un vecino del barrio, que alertó sobre la situación, y con la intervención del personal de la Subcomisaría de Matheu y de la Fiscalía Descentralizada de Escobar”, agregaron desde la comuna.

También señalaron que “simultáneamente se dio aviso al propietario legal del inmueble, quien se hizo presente, radicó la denuncia correspondiente y tomó posesión del bien”.

Además, la precaria casa fue demolida de inmediato y el dueño realizó la limpieza del terreno, que era un pastizal.

La fuente consultada señaló que la mujer que afirmó ser la adquirente del lote era una residente de la localidad de Del Viso, en el distrito de Pilar, y tenía en su poder un boleto de compra-venta.

El estafador acusado sería un hombre de la Capital Federal y no se han revelado datos.