Avance del coronavirus en zona norte y oeste

Cada vez son más los casos de contagió viral por circulación y de trabajadores de salud

0
3913

A la fecha, la Region Sanitaria V contiene 675 casos de COVID 19 confirmados, de los 2121 que tiene la totalidad de la provincia de Buenos Aires. Por otro lado, aun hay 887 casos sospechosos que no han sido descartados.

De la RMN, Vicente López tiene 69 casos confirmados, San Isidro 72, san Fernando 36, tigre 65, Pilar 79 y Escobar 64. Por otro lado Gral San Martín tiene un total de 145 casos. Asimismo San Martín es el municipio que mayor cantidad de casos descartados tiene con un total de 1125.

Asimismo, a diferencia de lo que ocurría con los contagios registrados, en los que se advertía que la mayoría de los contagios eran casos importados, es decir de personas que venían del extranjero o de contacto con casos confirmados, hoy día, es muy pareja la dispersión de casos entre importados, contacto y comunitario. De igual modo, un poco más del 20% de los casos de contagios en la Región corresponden a Trabajadores de la Salud.

En cuanto a los fallecidos por Covid 19, San Martín tiene el mayor número de fallecidos con 11 personas, seguido por Malvinas Argentinas con 8.