San Fernando: Una pareja de delincuentes fue detenida gracias a  las Cámaras  

La pareja fue captada por las cámaras de seguridad mientras entraban a robar una vivienda.

0
70

Las Cámaras de seguridad monitoreada desde el Centro de Operaciones de San Fernando vieron a dos peatones en Alem y Miguel Cane de manera sospechosa en las primeras horas de la mañana, y luego los observó deteniéndose en la puerta de una casa. Uno de ellos entra a la fuerza por la puerta, y el otro se queda en la acera haciendo de “campana”. Después de unos minutos, salieron del lugar con un televisor de grandes dimensiones bajo el brazo.

 

Tan pronto como el centro de monitoreo vio este hecho, hizo un seguimiento con las cámaras  y envió móviles de Protección Ciudadana y policiales al lugar, ambos sujetos fueron arrestados a la altura de Sobremonte y Miguel Cané. Fueron identificados como un hombre y una mujer mayores de edad, vecinos del mismo barrio, que esgrimieron como coartada que el televisor era parte de una venta entre familiares.

 

Investigaciones posteriores revelaron que la coartada era falsa y que ambas partes tenían solicitudes activas de paradero. Además, se verificó que el propietario de la casa robada estuvo ausente durante 18 horas e informó que había perdido su computadora portátil y un par de altavoces.

 

Los móviles de Protección Ciudadana intervinientes en el hecho fueron los N° 181, 185, 183, 189 y 199. Ambos sujetos fueron trasladados detenidos a la Comisaría Primera de San Fernando, donde se realizaron las actuaciones de rigor para estos delitos.

 

 

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; más de 1.200 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 130 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 9 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.