Escobar: El secretario de Salud, Juan Ordóñez, dio positivo en covid-19

Hace unas pocas horas se conoció el resultado del hisopado y el funcionario manifestó encontrarse en buen estado de salud, aunque algo decaído y sin olfato.

0
111

Juan Ordóñez, el Ministro de Salud de la comuna de Escobar, tuvo una prueba de coronavirus positiva y se encuentra aislado en su domicilio en buenas condiciones generales.

El resultado se supo el viernes pasado y, desde entonces, el funcionario ha cumplido con el aislamiento domiciliario, cursando la enfermedad en su casa, y tuvo como principal síntoma la pérdida de olfato y el decaimiento corporal.

El ministro expresó: “Espero poder volver a trabajar rápido y mientras tanto seguiré activo, acompañando a todo el gran equipo de Salud de Escobar que hace mas de 120 días deja todo por combatir esta pandemia”, y añadió que por suerte, hoy la tecnología nos permite trabajar de manera remota y eso es lo que va a seguir haciendo.

Finalmente, cuando la curva de infección alcanzó la etapa más alta desde que el virus comenzó a extenderse, Ordóñez dejó un mensaje de reflexión sobre la enfermedad: “Quiero pedirles a todos que nos cuidemos, que sigamos usando tapabocas, que mantengamos el distanciamiento social y el frecuente lavado de manos, que son semanas difíciles y que no hay mejor herramienta que la conciencia social”.