Juan Andreotti visitó las obras de renovación y ampliación del Hospital Provincial Cordero

0
88

Con estos trabajos, que cuentan con aportes del Ministerio de Salud de la Provincia y del Municipio, se están renovando la Terapia Intermedia, guardia, consultorios, salas de espera y restaurándose el edificio histórico. También se avanza con la obra de las nuevas áreas de Pediatría y la Terapia Intensiva Pediátrica. ”Con nuestro Hospital San Cayetano en perfectas condiciones y funcionando día a día, trabajamos en conjunto para que el Hospital Petrona de Cordero luzca de la misma manera”, dijo el Intendente.

Mediante el esfuerzo articulado y aportes del Municipio de San Fernando y la Provincia de Buenos Aires, el Hospital Provincial “Petrona V. de Cordero” está siendo renovado, y se retomaron las obras de las nuevas área de Pediatría y Terapia Intensiva Pediátrica.

Durante su recorrida, el Intendente Juan Andreotti dijo: “Son dos importantes obras que se están realizando: la primera es la renovación de la guardia, los consultorios externos, las salas de espera y admisión, el frente y la restauración del edificio histórico. Además, se están renovando las habitaciones de Terapia Intermedia. Este es un esfuerzo conjunto entre el Municipio, la Provincia y la Fundación del Hospital para una mejor atención de la salud en San Fernando y la Región”.

“Además, se destaca el nuevo Servicio de Pediatría con 24 camas y la Terapia Intensiva Pediátrica con 12. Son obras muy importantes para la salud no sólo de San Fernando, sino de toda la región, y poder trabajar mancomunadamente un sistema con el otro, así que hoy con nuestro Hospital San Cayetano en perfectas condiciones, funcionando día a día, trabajamos en conjunto para que el Hospital ‘Petrona V. de Cordero’ luzca de la misma manera”, concluyó el Jefe Comunal.

Y el Director del Hospital, Dr. Juan Delle Donne, detalló: “Estamos trabajando en conjunto para el Hospital que tiene 112 años, que hacía décadas que no tenía una inversión tan fuerte como en este momento; estamos renovando casi su totalidad y generando áreas nuevas como la Terapia Intensiva Pediátrica, el área de Pediatría, internación y cuidados intermedios de adultos, la guardia, la fachada y el casco antiguo”.

“Es una inversión realmente histórica que nos permite articular el Hospital con la red municipal que es muy grande, y es necesario para seguir creciendo y poder mejorar cada día más las prestaciones que brindamos a todos los vecinos de San Fernando y a la provincia; estamos contentos porque las obras no sólo están en marcha, sino que avanzan; proyectamos más obras, es realmente un avance para el Hospital esta inversión histórica incluso a nivel provincial”, concluyó el Dr. Delle Donne.

Acompañaron al Intendente Andreotti en la recorrida el Secretario de Salud, Marcelo Campos, y la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat.