San Fernando: Se controló a más de 25 mil vecinos y siguen los Operativos de Detección de coronavirus

El municipio continúa controlando y verificando casos sospechosos de COVID-19, con 40 trabajadores de salud involucrados todos los días. Hasta ahora, se han visitado 33 barrios de la ciudad.

0
99

Con los esfuerzos conjuntos del gobierno municipal de San Fernando, el Hospital Provincial “Petrona V. Cordero” y las instituciones barriales, se realizó un nuevo Operativo de Detección de casos sospechosos de coronavirus cerca de San Rafael. Hasta ahora, desde el inicio de la cuarentena, ha habido 25,000 controles en 33 barrios de la ciudad.

 

Mario Buchino, el Director General de Emergencias San Fernando, participó de las acciones preventivas y explicó: “Seguimos realizando tareas de detección de casos como todas las semanas, con controles de temperatura casa por casa, porque transitamos un momento crítico de la pandemia y queremos cuidar al vecino, como nos pidió nuestro Intendente Juan Andreotti. Por eso les pedimos que nos acompañen con las medidas de prevención y se queden en sus casas”.

 

En ese sentido, el funcionario aclaró que si detectan personas con síntomas de COVID-19 los trasladamos al Hospital Provincial ´Petrona V. Cordero´ o al Hospital Municipal ´San Cayetano´, donde se les realiza el hisopado y queda en aislamiento hasta obtener el resultado. Buchino luego agregó: “Queremos decirles a los vecinos que se queden tranquilos porque el Municipio está presente para cuidarlos”.

 

Cabe recordar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas

preventivas de contagio del COVID-19 anunciadas por el Gobierno Nacional.