San Fernando: más de 200 vecinos se anotaron en los Juegos Bonaerenses 2020

Los deportes electrónicos como Fortnite, Legue of Legends, Class Royal, Free Fire, entre otros, tuvieron una gran convocatoria, en modalidad individual o en equipo. La etapa municipal de la competencia fue coordinada por el área de Torneos del Municipio.

0
115

A pesar de la modalidad virtual que la pandemia obliga a mantener, el tradicional espíritu competitivo continúa en los Juegos provinciales en sus distintas etapas. Los deportes disponibles para jugar son: Fortnite y Class Royal, ambos en modalidad individual, y League of Legends y Free Fire, en modalidad equipo, coordinada la etapa municipal por el área de Torneos de San Fernando. Ya se anotaron más de 200 vecinos en estos Juegos Bonaerenses 2020.

Al respecto, el director de Torneos del Municipio, Pablo Rubio, expresó: “Finalizó la inscripción a los Juegos Bonaerenses 2020 – edición Virtual por la circunstancia de la pandemia; estamos gratamente sorprendidos, porque tuvimos 230 inscriptos en disciplinas donde el año pasado eran 15 o 20 personas. Eso nos gusta, porque como dice la organización, se mantiene el espíritu de los Juegos, que siempre convocan a mucha gente”.

Y añadió: “Es todo virtual: cada uno desde su casa, todas las etapas, tanto la local como la regional y las finales, supervisadas con la Federación de Deportes Electrónicos. Son cuatro juegos, dos de los cuales son individuales como el Fortnite y el Class Royal, y después dos por equipo que son el Free Fire y el League of Legends. La verdad que están todos muy entusiasmados”.

El funcionario detalló que el Municipio organiza la etapa local, y de la siguiente ronda -del 6 de octubre al 9 de noviembre- se encarga la provincia en la etapa regional, mientras que del 1ro. al 15 de diciembre es la etapa final. De esta manera, el Municipio y la Provincia ofrecen alternativas para el entretenimiento de los vecinos, adaptadas a las circunstancias.

“Algunos juegos son de batalla, otros de estrategia, con un juez de la Federación que coordina todo. Los chicos juegan en equipo, conectados, con auriculares, cada uno desde su casa; la verdad que está muy bien organizado. Los Juegos Bonaerenses ya están instalados a nivel provincial, y los sanfernandinos siempre estamos presentes. No tenemos la posibilidad de practicar los deportes tradicionales, pero seguimos participando con esta nueva modalidad”, concluyó Rubio.

En cuanto a los participantes, Brian dijo: “Como nos llamó la atención, tuvimos la oportunidad de anotarnos con los chicos para divertirnos en equipo. Nos está yendo bien, con nuestro propio plan para jugar contra otra gente competitiva; me siento afortunado de poder representar a San Fernando. Trataremos de dar lo mejor”.

Y Ezequiel, otro jugador, agregó: “Estos Juegos me parecen una idea muy innovadora, porque uno no se puede trasladar. Ya nos conocemos con los chicos, jugamos todo el día desde el celu y tenemos noción. Venimos bien, jugando a pleno, representando a San Fernando”.