San Fernando: se realizó una milonga al aire libre y con todos los cuidados en Victoria

El Municipio de San Fernando llevó adelante una jornada de tango con artistas locales y clases de baile en la Plaza Dorrego, recientemente modernizada. Cantó la figura internacional Cecilia Casado; bailaron los campeones mundiales 2015, Camila Alegre y Ezequiel López, vecinos de la ciudad; y el cantante y productor Edmundo Rivero (h) y la Presidenta de la Casa del Tango sanfernandina, ‘Pochi’ Sotos, fueron reconocidos.

0
22

Con medidas de prevención y los debidos recaudos, la Plaza Dorrego de Victoria fue el bello escenario de una nueva ‘Milonga al aire libre’ organizada por el Municipio de San Fernando para disfrutar una memorable jornada de tango con artistas locales, una clase abierta del taller cultural y el homenaje a grandes figuras de la música.

El Director de Cultura y Turismo del Municipio, Néstor Torchia, comentó en la actividad: “En esta hermosa plaza en el corazón de Victoria, que modernizamos hace pocos días, tuvimos un gran evento de tango para que los vecinos puedan disfrutar después de un año de no haber podido hacerlos. Vamos a realizar este tipo de eventos una vez por mes en distintos escenarios”.

Participó de la milonga la pareja de jóvenes bailarines Juana y Lautaro, quienes representaron a San Fernando en los Torneos Bonaerenses; también los profesores Oscar Báez y Virginia Giménez, de los Talleres Municipales; el ‘Cuarteto de Tango Benavídez’; los campeones mundiales 2015 Camila Alegre y Ezequiel López, vecinos de la ciudad; y la cantante internacional Cecilia Casado. Durante la jornada también se contó con la presencia y el apoyo de ‘Pochi’ Sotos, titular de la Casa del Tango de San Fernando, y el artista y productor Edmundo Rivero (h), también radicado en la localidad, a quienes se les entregó un reconocimiento por su aporte a la cultura local.

“¡Qué suerte que le podamos dar a San Fernando esta hermosa milonga al aire libre! ya que hay muchos lugares de tango que están cerrados”, exclamó ‘Pochi’ Sotos y continuó: “Agradezco al Municipio y a la gestión de Juan Andreotti por esta actividad”. A su vez, el famoso Edmundo Rivero manifestó: “Estoy totalmente agradecido al Intendente. Estas cosas se tienen que repetir, porque el tango nos representa en el mundo entero. Ver esta plaza colmada de familias y bailando nos llena de alegría a todos”.

Por su parte, Cecilia Casado dijo: “Estoy encantada de estar en San Fernando, junto al tango que amo, y poder cantarlo. Disfrutando después de tanto tiempo de no poder reunirnos, y necesario porque el arte sana y despeja la mente, sobre todo en estos momentos de pandemia tan duros que estamos pasando, cuando se necesita estar conectado con la música”.